Cute Pink Kaoani
Cute Pink Kaoani

martes, 21 de agosto de 2012

Los Dos Compadres


En noches oscuras, salientes, arriba de la piedra grande que bordea el camino que antiguamente iba a Guadalupe, dos luces como de lámpara de sebo, se aproximan poco a poco y al chocar desaparecen para reaparecer en la cima del cerro e iniciar el descenso nuevamente, unidas…….
En tiempos de lazareto las bebidas embriagantes se vigilaban estrictamente por ser de contrabando. Entonces la importación se realizaba bajo el amparo de la oscuridad a través de los desechos, dos de los más importantes sobre la cordillera oriental del lugar que da acceso al mencionado camino.
Por esta circunstancia, la población consideraba que cumplir el objetivo era de contrabandistas profesionales, que existían y muy listos para burlar la vigilancia policiva. La autoridad resolvió destinar varias unidades para acechar a los presuntos contraventores desde sitios estratégicos adyacentes al lugar de la piedra grande…. A altas horas de la noche comenzó el descenso de las luces. Al mirar el apagón junto a la prenombrada roca como perros cazadores, lo rodearon apresuradamente pero como seria su sorpresa grande. Ninguna persona se encontró alrededor del extraño embrujo observado. Esta operación policíaca se realizó varias veces pero nunca se logró la meta……!!!!!
En ocasiones la desconfianza se ve obligada a cederles el campo a ciertas creencias difundidas sobre fenómenos inexplicables a la luz de la razón de la lógica….. Muchos se ven obligados a creer en ello, así sea a regañadientes….
En referencia a este no escasas personas expertas proclamaron con aire convencido y desierto que por el año 1878 arriba de la administración existieron varios ranchos de enfermos. Que allí vivieron dos matrimonios compadres entre sí….. Cualquier día porque el diablo goza al reclutar almas para sus demonios, un compadre le dio por piropear a su comadre sana de 24 años…. Se atrajeron y cogieron como cama adultera, la cercanía de la piedrita de marras… el compadre que había sido traicionado los encontró…..
Sí, los pilló pero da un traspié se percata el compadre cogido in fragante se levanta y se trenzan dándose de puñaladas quedan desmayados tendidos sobre tierra, muertos.
La adultera nunca nadie la volvió a ver….. Se la comió la tierra……!



No hay comentarios:

Publicar un comentario